94 448 38 90
fozsl@fozsl.com

Material ATEX Ex

¿QUÉ ES ATEX?

 

La palabra ATEX es el acrónimo de Atmósfera Explosiva, es decir, una combinación de materia combustible y oxidante en concentraciones suficientes para inflamarse, y por tanto potencialmente explosiva. Esta situación crítica puede producirse en presencia de diferentes productos: gases, nieblas, polvos y fibras combustibles.

Por todos estos motivos y para tratar de evitar estas explosiones, en toda instalación industrial en la que se manejen sólidos inflamables es necesario aplicar la reglamentación ATEX.

En FOZ S.L trabajamos con profesionales de la fabricación  y comercialización de un amplio programa de componentes y sistemas eléctricos para zonas clasificadas, desde el pequeño microruptor hasta los grandes paneles de control y ordenadores, sistemas llave en mano de traceado eléctrico, detección de fugas de líquidos y sistema de megafonía.

Todos los estos materiales  llevan intrínsecamente el sello de calidad, avalados por nuestros certificados ISO 9000 y ATEX.

Todos los productos para zonas clasificadas están amparados por certificados emitidos por laboratorios oficiales como PTB, INIEX, CESI, BASEEFA, LCIE o LOM.

 

PRODUCTOS BARTEC

01-unidades-mando-material-atex-industrial-comercializacion-fozUnidades de mando y control ComEx
Todos los actuadores son de termoplástico de alta calidad y cumplen con las clases de protección IP 65/IP 66/IP 67.

02-unidades-mando-material-atex-industrial-comercializacion-fozUnidades de mando
Las unidades de mando locales de BARTEC están certificadas para su uso en en zonas potencialmente explosivas con gases y polvos deflagrantes.

03-unidades-mando-material-atex-industrial-comercializacion-fozUnidades de presurizadas
El equipo de mando APEX 2003.00I controla y supervisa la fase de barrido previo y de servicio de carcasas de serie.

04-montaje-material-atex-industrial-comercializacion-fozTécnicas de montaje
Los dispositivos de enchufe y clavija están indicados para su uso en atmósferas agresivas gracias a su alta protección IP y su resistencia química.

05-interruptores-material-atex-industrial-comercializacion-fozInterruptores
Tenemos dos tipo: interruptor integrado con hilos de conexión e interruptor fin de carrera con cable de conexión.

06-entradas-cable-material-atex-industrial-comercializacion-fozEntradas de cable/boquillas de paso
Resistencia térmica prolongada de los hilos hasta +110 °C. Para circuitos Ex i, con hilos azules.

07-unidades-alarma-material-atex-industrial-comercializacion-fozUnidades de alarma/
Lámparas de trabajo

Energía de destello 5 Ws y 15 Ws. Vida útil de larga duración de la bombilla. Diseño compacto. Bajo consumo gracias a un alto nivel de eficiencia.

luminarias en material atex ex para industria e ingenieriaLuminarias BZC
Envolvente en fundición de aluminio exenta de cobre. Difusor en policarbonato muy ligero y sólido. resistente al impacto. Tornillería en acero inoxidable.

luminarias de emergencia en material atex ex en foz representaciones vizcayaLuminarias emergencia BZC
Envolvente en fundición de aluminio exenta de cobre. Difusor en policarbonato de alta resistencia al impacto o en vidrio borosilicatado. Tornillería en acero inoxidable.

luminarias fluorescente e840 en material  atex ex de foz representaciones de material electrico industrial Luminarias fluorescentes e840 Envolvente en poliéster reforzado con fibra de vidrio.
Difusor biselado en policarbonato. Resistencia al impacto, con cierre
multipunto y abatible con bisagras.

luminarias fluorescente miniatura en material atex ex en representaciones electricas fozLuminarias fluorescentes miniatura Envolvente en poliéster reforzado con fibra de vidrio. Difusor biselado en policarbonato. Resistente al impacto, con cierre multipunto y abatible con bisagras.

proyector en material atex ex en representaciones de material industrial fozProyectores Envolvente en fundición de aluminio exenta de cobre. Color gris. Difusor en vidrio borosilicatado, resistencia al impacto. Junta de neopreno embutida.

 

Puede descargar el catálogo BARTEC completo aquí:productos atex material electrico industrial en Foz sl

 

Si desea realizar una consulta o recibir más información sobre alguno de nuestros servicios, puede contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono o correo electrónico.

94 448 38 90

fozsl@fozsl.com